Tortilla asiática: un toque exótico para tu brunch

| 11 junio, 2017 | 1 Comentario

La tortilla asiática es sabrosa y muy fácil de hacer.

La tortilla asiática puede darle un toque exótico a tu brunch. Aprende a hacerla y sorprende a tu familia o amigos con una receta distinta. 

En lo personal, he de confesar que el huevo me gusta en todas sus presentaciones. Incluso, en muchas ocasiones lo prefiero antes que un beef steak, un filete de pollo o cualquier otro plato considerado “fuerte”. Así las cosas, la tortilla, en general, y la asiática, en particular, son unas de mis recetas preferidas, especialmente para un brunch con la familia o con las amigas.

Te cuento que mi gusto por el platillo asiático se remonta a los años en que compartí con amistades de ese continente. El intercambio cultural obviamente llegó a nuestras mesas y, tanto mis amigos como yo, terminamos “adoptando” ciertos platos de uno y otro lado. Este que traigo hoy a colación puede venirte bien, sobre todo, para cuando quieras darle un toque exótico a la tortilla de siempre.

Tortilla asiática: ingredientes

En realidad, la receta es muy sencilla. Incluye la cantidad de huevos que desees y, en esa misma medida, tomate y cilantro al natural, cebolla morada, hojas de repollo, salsa de soja, puerros (o cebollinos) y aceite de oliva. En cuanto al proceso de elaboración como tal, es bastante simple también. Aquí te lo detallo completamente:

En un recipiente, bate los huevos muy bien y añádeles una pizca de salsa de soja, que es la que le aportará el punto de sal. Aparte, en una sartén ligeramente untada de aceite, saltea las especias y verduras (excepto el ajo puerro) hasta que estén doraditas. A continuación, vierte los huevos batidos, baja el nivel del fuego y deja que la tortilla se haga bien de ese lado.

Cuando empiece a dorarse por los bordes, vírala para que se cocine por la otra parte. Una vez hecha, viértela sobre un plato y espolvoréala con el ajo puerro bien picadito. ¿Viste qué fácil es? Sin embargo, lo mejor no es eso, sino su delicioso sabor. Puedes acompañarla con tostadas, pan con tomate, ensalada verde, en fin, con lo que te plazca.

En casa la degustamos de diferentes formas y en distintas ocasiones. Es que es tan sabrosa que “pega con todo”, como dice mi mamá, quien a veces también le espolvorea un poco de queso parmesano por encima, justo en el momento en que la saca de la sartén (ya sabes que las amantes de la cocina siempre estamos inventando o recreando recetas con nuestras propias “innovaciones”).

Entonces, ¿te animas a preparar una deliciosa tortilla asiática en casa? Créeme, te va a encantar tanto como a mí y a mi familia.

Google+

Tags: ,

Category: DIETA

¿Quién escribe? ()

Migdalis Pérez Castillo es una periodista cubana con experiencia en prensa escrita, radial, televisiva y digital. Sus artículos han encontrado espacio en reconocidos medios de prensa cubanos e iberoamericanos, entre ellos, la agencia de noticias Prensa Latina, el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, la emisora Radio Reloj, las publicaciones nicaragüenses La Prensa y El Nuevo Diario, la revista chilena Punto Final, el periódico mexicano Excélsior, el portal online Suite101 y Vista magazine. Actualmente, escribe para la versión online de Qué Rica Vida, el periódico Negocios Now y la revista Catalejo, a la que también dirige.

Comentarios (1)

Ir al inicio | RSS

  1. FreddyToro dice:

    Buenas tardes Migdalia un placer saludarle. Aprovecho la oportunidad para felicitarla y desearle mucho éxito en sus labores cotidianas…. tuve la oportunidad de preparar una rica Langosta al ajillo con la receta adquirida en Que Rica Vida…. Mucho éxito nuevamente.
    Su amigo Freddy Toro. Caracas Venezuela

Deja un comentario