Plan veraniego contra la celulitis

| 11 junio, 2017 | 2 Comentarios
celulitis

Si te lo propones, puedes erradicar (o mejorar) tu celulitis.

No dejes que la celulitis te impida lucir bikini en este verano. He aquí un plan de emergencia para contrarrestarla. 

La celulitis afecta a 6 de cada 10 mujeres en todo el mundo. Sí, no eres la única. En realidad, este es un problema bastante frecuente asociado con el consumo excesivo de grasas y carbohidratos, la ingestión de poca agua, el sedentarismo, ciertos desórdenes hormonales, algunos trastornos circulatorios y la herencia. 

Aunque estos tres últimos factores obedecen a cuestiones médicas y genéticas, expertos opinan que todas podemos hacerle frente a este problema dérmico si nos enfocamos seriamente en resolver los tres primeros, que sí dependen de nuestra fuerza de voluntad. Se trata, básicamente, de establecer saludables hábitos de vida. 

Medidas contra la celulitis

Como ya casi estamos en verano —y seguramente deseas lucir “cuerpazo” en la playa o la piscina— aquí te ofrecemos un plan de emergencia para lidiar contra la celulitis:

  1. Bebe abundante agua: En vez de consumir refrescos u otras bebidas azucaradas, acostúmbrate a priorizar el agua por encima de todo. Si, por ejemplo, bebes dos litros o más al día, estarás dando un gran paso de avance.
  2. Aparta las grasas de tu menú: En la medida de lo posible, evita comer alimentos fritos, comida “chatarra” y aquellos ricos en grasas saturadas. Es mejor optar por platos hervidos, a la plancha o a la parrilla.
  3. Reduce el consumo de carbohidratos: Trata de comer la menor cantidad posible de pan, galleta, dulce, pasta y otros alimentos ricos en hidratos de carbono. Si los consumes, que sea por la mañana o el mediodía: nunca por la noche.
  4. Disminuye la sal en tus comidas: Comer salado no es bueno para la salud por diversas razones. Acostúmbrate a agregarle poca sal a tus comidas y así evitarás males mayores.
  5. Come varias veces al día: Lo ideal es hacer seis comidas diariamente: desayuno, merienda, almuerzo, merienda, cena y merienda. Si te acoges a este plan, tu metabolismo trabajará mucho mejor.
  6. Reduce las porciones: Si comes varias veces al día, no será necesario que te atiborres de comida en cada ocasión. La cantidad —como la calidad de lo que consumes— también importa.
  7. Evita la cafeína: Una tacita de café en la mañana viene perfecta, pero beber varias al día es un problema.
  8. Practica ejercicios con frecuencia: El deporte puede obrar maravillas en nuestra salud. Incluye la actividad física en tu estilo de vida (puedes correr, nadar o, sencillamente, montar en bicicleta estática).
  9. Date masajes en la zona afectada: Los masajes mejoran la circulación sanguínea. Si no tienes presupuesto para pagarle a un profesional, dátelos tú misma. Puedes usar aceites especialmente indicados para contrarrestar el problema. La clave aquí es la constancia.
  10. Valora la posibilidad de someterte a un tratamiento anticelulítico: Hoy por hoy, existen varias terapias bastante efectivas, como el Endermologie, la mesoterapia y el drenaje linfático. Los resultados que ofrecen son satisfactorios, pero si no sigues las nueve recomendaciones anteriores, lo más probable es que vuelvas a la posición inicial.

Por lo visto, luchar contra la celulitis es una tarea diaria (no sólo del verano), pero no imposible. Si muchas mujeres han logrado liberarse del problema, significa que tú también puedes hacerlo. Entonces, ¡manos a la obra, que la playa te espera!

Google+

Tags: ,

Category: BELLEZA

¿Quién escribe? ()

Migdalis Pérez Castillo es una periodista cubana con experiencia en prensa escrita, radial, televisiva y digital. Sus artículos han encontrado espacio en reconocidos medios de prensa cubanos e iberoamericanos, entre ellos, la agencia de noticias Prensa Latina, el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, la emisora Radio Reloj, las publicaciones nicaragüenses La Prensa y El Nuevo Diario, la revista chilena Punto Final, el periódico mexicano Excélsior, el portal online Suite101 y Vista magazine. Actualmente, escribe para la versión online de Qué Rica Vida, el periódico Negocios Now y la revista Catalejo, a la que también dirige.

Comentarios (2)

Ir al inicio | RSS

  1. Ivonne Luna dice:

    Buenos consejos. Muchas gracias por la información.

  2. Anna dice:

    El consejo #1 es muy efectivo pero con frecuencia el que más se suele pasar por alto. Buen artículo gracias.

Deja un comentario