Río de Janeiro: natural y emblemática

| 19 enero, 2016 | 0 Comentarios

Al sureste de Brasil se encuentra la ciudad de Río de Janeiro. Corazón de la samba y el carnaval. Capital del turismo.


ipanema

Costanera de la playa de Ipanema, Rio de Janeiro. Foto: Luciana Fernández.

Río de Janeiro es uno de los principales centros turísticos de Brasil, reconocido por su vida diurna y nocturna entre montañas, mar, río, lagunas y paisajes increíbles que pueden encontrarse en cualquier punto de la ciudad.

Playas más importantes de Río

  • Copacabana: una de las playas más emblemáticas de la ciudad, es mundialmente conocida y uno de los lugares que concentra mayor cantidad de turistas y hoteles. Allí se encuentran los más variados bares sobre la arena y la típica costanera, imperdible para andar en bicicleta, correr o caminar. Sus playas son amplias, ideales para practicar el futvolley (mezcla de fútbol y volleyball).
  • Ipanema: conocida por los turistas, pero no tan elegida. Suele ser más visitada por los mismos cariocas, a pesar de que posee restaurantes y bares de mejor calidad.
  • Leblon: es la continuación de Ipanema (separada por el canal que une el mar con la Laguna Rodrigo de Freitas), tiene playas muy amplias y tranquilas, y es también una de las menos pobladas por los turistas. Principalmente, es visitada por los mismos vecinos del barrio. 
  • Buzios: se encuentra a 170 km de Río de Janeiro y es una de las playas más visitadas de Brasil. Tiene más de 20 playas con aguas cristalinas, vegetación tropical y privilegiados paisajes naturales. Se puede llegar en cualquier medio de transporte y es una parada imprescindible para los amantes de las arenas blancas y el mar turquesa.

Río de Janeiro: paseos obligatorios

  • Cristo redentor: se encuentra en el cerro del Corcovado, símbolo indiscutido de Río de Janeiro que, con sus 750 metros de altura, llama a la paz, la hermandad y al amor. Desde allí se puede apreciar una vista panorámica de Río, incluyendo la bahía de Guanabara, el Pan de Azúcar, las playas de la zona sur, como Copacabana e Ipanema, y la Laguna Rodrigo Freitas.
  • Pan de Azúcar: es una formación rocosa de 396 metros de altura sobre el nivel del mar, ubicada en la Bahía de Guanabara. Desde allí se pueden ver las playas Vermelha y la de Botafogo.

Ambas excursiones ofrecen una vista panorámica imperdible de toda la ”ciudad maravillosa”, motivo por el cual fue nombrada Patrimonio Mundial como Paisaje Cultural por la UNESCO.

Carnaval en Río: evento emblemático de la ciudad brasileña

Por último, en la ciudad de Río existen dos momentos clave que hay que tener en cuenta si se quiere viajar a esta ciudad, momentos en los que la metrópolis se llena de visitantes y su capacidad hotelera colapsa:

  • Carnaval en Río: uno de los eventos más esperados del año por turistas de todas partes del mundo que tiene lugar en el sambódromo.
  • Reveillon: uno de los festejos de fin de año más grandes del orbe. Tiene lugar en la playa de Copacabana donde, además de los fuegos artificiales que iluminan el mar, hay shows gratuitos y baile interminable hasta la madrugada.

Río de Janeiro es una mezcla única entre la belleza natural de la región y la urbanización que creció respetando la geografía de la zona. Es por eso que el turismo en esa urbe es tan variado e intenso durante todo el año.

Google+

Tags: , , , , , , , , ,

Category: TURISMO

¿Quién escribe? ()

Luciana Fernández Verbena es redactora especializada en textos literarios y estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Es una profesional de las letras, amante de la escritura y posee amplios conocimientos normativos y linguísticos. Sus artículos de entretenimiento han encontrado espacio en diferentes revistas online e impresas. Actualmente, combina su labor como redactora en la Revista Catalejo con la de community manager y analista de contenidos.

Deja un comentario