Set-Power: por un mundo mejor y sostenible

| 12 octubre, 2015 | 0 Comentarios
Set-Power instalación en Barcelona

Ángel Torra Borrás en un parque fotovoltaico construido en Barcelona, España.

Procedentes de recursos naturales, las energías renovables son ilimitadas y no dañan el medio ambiente. Set-Power, codirigida por el español Ángel Torra Borrás, aboga por su uso sostenible.

La contaminación ambiental y el subsecuente cambio climático que se cierne sobre nuestro planeta, han conducido a la toma de medidas inmediatas para frenar ambos procesos. Una de esas acciones, es el uso de energías renovables por parte de gente que se preocupa por el medio en el que vivimos.

Aparte de los esfuerzos de algunos países en este sentido, y del continuo trabajo de organizaciones pronaturaleza, existen otras entidades también enfocadas en el mismo propósito. Me refiero a determinadas compañías que, amén de sus objetivos empresariales, ayudan a preservar el medio ambiente mediante el empleo de recursos naturales.

Set-Power, con operaciones centrales en Rumanía, es una de esas empresas. Especializada en la producción de energía a partir de recursos renovables, esta compañía usa las fuentes energéticas que ofrece la naturaleza de un modo sostenible, tal como dijera a Catalejo su copropietario, el español Ángel Torra Borrás.

Es decir, emplea la energía del Sol y el viento, la geotérmica, la biomasa y la hidráulica, y ahora está experimentando con el hidrógeno. Según el empresario, “cuando se hace un mix entre todas ellas, se puede llegar a la autosuficiencia energética”.

¿Qué brindan las energías renovables?

Set-Power paneles solares térmicos en Alemania

Instalación en Alemania.

El Sol proporciona energía fotovoltaica y térmica; el viento, energía eólica; el calor generado dentro de la tierra, energía geotérmica; la combustión de residuos orgánicos (plantas, maderas, cáscaras de frutas, etc.), biomasa, y el agua, energía hidráulica. Todas ellas son energías limpias porque no generan residuos contaminantes, de ahí la importancia de su producción y empleo sostenible.

“Imagínate una casa en un país frio: la energía eléctrica se puede obtener mediante un pequeño aerogenerador con paneles fotovoltaicos”, ejemplifica el experto, y continúa: “La energía térmica para calentar la casa, por su parte, se puede conseguir con paneles solares térmicos y, en mayor grado, con la geotérmica (desde el interior de la tierra con pozos de unos 80 m de profundidad)”.

Instalación en Italia.

Instalación en Italia.

El también director técnico de Set-Power añade que, “para cocinar, se puede emplear energía eléctrica, o lo que estamos intentando implementar ahora, que es la energía extraída del agua mediante energía fotovoltaica, a la que se puede transformar en hidrógeno y almacenar”.

Tecnologías más eficientes

Instalación en Jakarta, Indonesia.

Instalación en Jakarta, Indonesia.

En opinión del empresario español, quien ha trabajado en numerosos proyectos en distintos países (España, Italia, Alemania, Bulgaria, Marruecos, Senegal, etc.), las tecnologías más eficientes son la hidráulica y la eólica.

“Naturalmente, hay que saber aplicar la tecnología adecuada para cada zona del planeta. Como todos sabemos, hay zonas muy ricas en vientos, agua, sol, biomasa, etc., pero desde mi experiencia en África, puedo decir que lo mejor es la combinación de varias tecnologías al mismo tiempo”.

Torra Borrás enfatiza que “para hacer funcionar cualquier tecnología de modo sostenible, también hay que usarla de manera sostenible. Es decir, se trata de ser eficientemente sostenibles en todos los ámbitos de la vida, usando sólo la energía justa y necesaria”.

Obra en Bolintin Deal, Rumanía.

Torra Borrás en su actual obra en Bolintin Deal, Rumanía.

Con una amplia cartera de clientes en España y Rumanía, principalmente, Set-Power trabaja ahora en Bolintin Deal, una ciudad cercana a Bucarest, la capital rumana. Tal como asegura su director técnico, la misión es integrar la mejor tecnología en cada caso partiendo de la experiencia obtenida en una larga trayectoria en la rama.

“Buscamos la mejor solución para nuestros clientes, garantizamos asesoramiento a futuro en cuanto a eficiencia energética y, sobre todo, colaboramos para hacer un mundo mejor y sostenible”, concluye.

Google+

Tags: ,

Category: ENTREVISTAS, NATURALEZA

¿Quién escribe? ()

Migdalis Pérez Castillo es una periodista cubana con experiencia en prensa escrita, radial, televisiva y digital. Sus artículos han encontrado espacio en reconocidos medios de prensa cubanos e iberoamericanos, entre ellos, la agencia de noticias Prensa Latina, el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, la emisora Radio Reloj, las publicaciones nicaragüenses La Prensa y El Nuevo Diario, la revista chilena Punto Final, el periódico mexicano Excélsior, el portal online Suite101 y Vista magazine. Actualmente, escribe para la versión online de Qué Rica Vida, el periódico Negocios Now y la revista Catalejo, a la que también dirige.

Deja un comentario