Saoco: un trago más de la coctelería cubana

| 2 octubre, 2015 | 0 Comentarios

Del coco, al saoco.

El saoco es un trago cubano que te encantará si eres amante del coco. Aquí te explicamos cómo prepararlo.

Debido a que el coco es una de mis frutas favoritas, el saoco constituye uno de mis tragos predilectos. Es más: creo que fue la segunda bebida alcohólica que probé en mi vida luego de la crema de vie. Supongo que por su simpleza, en términos de preparación, y también por su flexibilidad en cuanto a la cantidad de alcohol a agregarle.

Claro, el trago como tal requiere dos onzas de ron blanco —el de nuestra preferencia— pero cuando una es primeriza en estas lides, es mejor empezar “por lo bajo”. Siguiendo con la receta en sí, aparte de esa cantidad de ron, este coctel se hace con agua de coco tierno, a la que también se le agregan unos cuantos cubitos de hielo. Y listo: hasta ahí los ingredientes. Y hasta ahí el proceso de elaboración. Más rápido y sencillo, imposible.

Aunque en algunos restaurantes y cafeterías lo preparan en una copa para cocteles, lo ideal es servirlo en el propio coco. O sea, se le corta la parte superior a la fruta, se le abre un hueco, se añaden el ron y el hielo, y se coloca la pajilla. A disfrutarlo entonces, así, en su forma más natural e, innegablemente, más atractiva.

Así es más sabroso todavía.

La otra ventaja de esta forma de presentación, es que, tras consumir el trago, uno puede comerse la masa blanda del coco. ¿Verdad que es sabrosísima? A mí, particularmente, me fascina. Es tan suave y exquisita… En fin, que esta variante me encanta. Pruébala apenas puedas, y ya verás cuánta razón tengo.

Te aclaro: para degustarla no tienes que ir a ningún lugar en especial. Solamente tienes que comprar unos cuantos cocos verdes y el ron blanco de tu preferencia. Para un weekend de barbecue no tiene precio, sobre todo, cuando las temperaturas empiezan a  subir y a demandar tragos muy frescos.

Precisamente, el otro día invité a unos amigos a una parrillada de churrasco, costillas de cerdo, chorizo español, papas, pimientos y maíz. Todo quedó exquisito, y como hacía tanto calor, opté por ofrecerles saoco para acompañar a las citadas delicias. Adivina qué: no paraban de tomarlo por lo rico y refrescante que es.

Te animo entonces a que lo disfrutes pronto: sea fuera de casa o preparado por ti. Ya viste que es muy fácil de hacer. Y lo mejor es que a todo el mundo le encanta. ¿Seguirás mi recomendación?

Google+

Tags: ,

Category: DIETA

¿Quién escribe? ()

Migdalis Pérez Castillo es una periodista cubana con experiencia en prensa escrita, radial, televisiva y digital. Sus artículos han encontrado espacio en reconocidos medios de prensa cubanos e iberoamericanos, entre ellos, la agencia de noticias Prensa Latina, el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, la emisora Radio Reloj, las publicaciones nicaragüenses La Prensa y El Nuevo Diario, la revista chilena Punto Final, el periódico mexicano Excélsior, el portal online Suite101 y Vista magazine. Actualmente, escribe para la versión online de Qué Rica Vida, el periódico Negocios Now y la revista Catalejo, a la que también dirige.

Deja un comentario