Decoración de interiores: el diseño de un hogar atractivo

| 28 septiembre, 2015 | 0 Comentarios
decoración de interiores

La decoración de interiores es algo muy personal.

Decorar el interior de una casa es muy importante porque ello refleja la personalidad de sus moradores y la sensación que éstos desean transmitir a sus visitantes. Conozca algunos consejos sobre el tema.

En todo domicilio formado, y en aquellos que están por conformarse, es usual que sus moradores se pregunten cómo decorar el hogar de manera atractivaAlgunos, principalmente las mujeres, exponen sus ideas y propuestas por escrito a fin de no pasar por alto ningún detalle que contribuya a embellecer su casa y dejar constancia de su feminidad delicada o de su fuerte personalidad.

Expertos en decoración de interiores aseguran que una de las claves al respecto está en saber escoger los complementos y combinar los colores. Cuando hablan de complementos se refieren, por ejemplo, al frutero, los relojes de pared, los floreros, y las lámparas, por citar algunos. Y cuando hablan de colores, al tono de las paredes, los muebles y los propios complementos, así como a la escala cromática elegida. 

Tendencias actuales de decoración de interiores

Los 10 objetos que todo hogar debería tener para conseguir un cierto estilo y una decoración atractiva son:

  • Lámpara de pie (da un toque de luz diferente y cálido al ambiente).

  • Sillones originales y sofás de estilo: Acogedores, con una onda apacible y serena para realizar vida tanto en la sala como en el comedor. También se puede optar por muebles antiguos o modernos.

  • Mesa con una proporción armónica (que no sea muy grande ni muy pequeña): Puede ser redonda o cuadrada, y de material mate.

  • Mesa de pallet: Este tipo de mesa se incluye entre las tendencias actuales de decoración de interiores.

  • Hamaca paraguaya (opcional para un estilo clásico): Da la sensación de que vives en la playa.

  • Almohadones divertidos: Con estilo, de colores brillantes y estampados, con texturas diferentes y dispuestos en un orden alejado del tradicional.

  • Alfombras hindúes: Éstas piezas son adaptables a todos los estilos.

  • Biblioteca blanca: Debe contener libros de distintos tamaños y colores para que armonicen con el espacio.

  • Espejos antiguos: Éstos se han vuelto un must have en la actual decoración de interiores.

  • Banderines: Siempre quedan bien y le dan un toque alegre a tu casa.

Decoración de interiores en pequeños espacios

En los tiempos que corren se ha vuelto una necesidad apremiante el hecho de aprender a vivir en espacios reducidos. La decoración de interiores del hogar pequeño se centra, por tanto, en una mejor distribución de los muebles y complementos en aras de aprovechar al máximo el área disponible.

Una buena idea es delimitar los espacios con objetos funcionales y a la vez decorativos. También se aconseja usar muebles desarmables, como los sofá-cama, y optar por mesas pegadas a la pared. La idea es conseguir un hogar confortable y atractivo, que contribuya a una buena salud emocional.

Por qué decorar con un estilo u otro

La decoración de interiores es una cuestión muy personal, pues incluye desde cómo dividir los ambientes del hogar hasta los accesorios a usar. Hay quienes hasta tienen en cuenta la atenuación del Sol por las ventanas… Y es que nuestra casa es nuestra casa por el estilo que le impregnemos, incluso, en el cuarto de baño y la habitación de los niños. 

En esto de los estilos, hay varios tipos: el sureño, el porteño, el clásico, el vanguardista, y así toda una serie de combinaciones que juegan con la gama cromática de los complementos escogidos. Y tú, si tuvieras que decorar tu casa, ¿qué estilo usarías o con qué la decorarías?

Google+

Tags: ,

Category: HOGAR

¿Quién escribe? ()

Diplomado en Administración Superior de Sistemas de la Información y nacido en Madrid, Juan Herrón ha colaborado con diversos ensayos, cuentos y poemas en diversos medios literarios, como Pluma y Tintero, y Revista Justa Ediciones. Además, ha publicado sus obras en distintas plataformas: Barnes and Noble, Casa del Libro, Amabook, etc. Es autor de varias obras publicadas en formato digital por las editoriales Oxel Portilla Foundation, Tampa, EEUU; Emooby, en Portugal y Amarante, en Salamanca. Amante de los géneros de misterio, policíaco y ciencia ficción, ha colaborado en los principales portales sobre terror de la red, lo que le ha posibilitado crearse su propio espacio. Actualmente, es representado por la institución literaria Agencia Autores.

Deja un comentario