Tips de belleza para verse más joven

| 13 julio, 2015 | 0 Comentarios
Tips de belleza

Los tips de belleza pueden obrar maravillas. Foto: stock.xchge.

Hay ciertos consejos y trucos de belleza que pueden retrasar el envejecimiento. Aprende a cuidar tu piel, tu cabello y tu modo de andar por la vida. La juventud también es una cuestión de actitud.

Si sientes que el paso de los años ya está haciendo mella en ti y que necesitas poner en práctica algunos tips de belleza para frenar el envejecimiento, no te alarmes. Por fortuna, otras que han pasado por eso antes que tú se han encargado de allanarte el camino, dejando por dondequiera un sinfín de trucos muy fáciles de implementar.

Básicamente, la idea es que empieces o refuerces una rutina diaria de belleza que contemple todas las áreas de tu cuerpo, y, muy especialmente, todas aquellas que son más susceptibles al paso del tiempo.

Tips de belleza para lucir más joven

Primero que todo, debes enfocarte en tu piel, que es el órgano más grande del organismo humano. Pero no solo la de tu cara, sino también la del resto del cuerpo. Todo empieza con la hidratación constante, pues una piel humectada siempre lucirá juvenil. Hidrátala todos los días, lo mismo bebiendo mucha agua que aplicándole cremas destinadas a ese propósito.

Otro de los consejos de belleza que no falla es usar aceites esenciales, como el de rosa o almendras, por ejemplo. Esta medida da muy buenos resultados si la aplicas inmediatamente después del baño. Es decir, sin secarte, te pones el aceite por todos lados y luego te envuelves en una toalla o albornoz para que la piel absorba el producto lentamente. Con el paso de los días, verás que tu piel lucirá más sedosa, brillante y lozana.

Consejos de belleza para el cabello

El cabello habla por sí solo de tu edad biológica porque este cambia a medida que envejecemos. Además de las canas, el pelo se torna más débil, se cae y, en sentido general, se vuelve menos saludable y manejable.

Esto quiere decir que hay que tomar medidas de emergencia. Una buena manera de revitalizarlo es aplicarle mascarillas que lo nutran a fondo. En dependencia de tu tipo de cabello (seco, graso o mixto), así deberás usar dichos tratamientos.

Si antes de lavarte el pelo te pones una mascarilla nutritiva, siempre, verás la mejoría más temprano que tarde. También puedes hacerte enjuagues con hierbas que favorecen su crecimiento, como el romero, o que aumentan su brillo, como la manzanilla.

Trucos de belleza para parecer más joven

Además de cuidar tu piel y cabello, también debes poner en práctica ciertos trucos de belleza asociados con el maquillaje, el modo de vestir, el estilo de vida que llevas y tu actitud ante los eventos cotidianos. O sea, no basta con que estés linda por fuera; también necesitas mantenerte sana, por medio de hábitos saludables, e impregnar tu cotidianidad de alegria y energía positiva.

Verse y sentirse joven no es solo una cuestión de imagen corporal, sino también de enfoque hacia todo lo que te rodea: la familia, el trabajo, los amigos… Por lo general, las personas que parecen no envejecer son individuos que se cuidan físicamente, pero que también tienen una linda filosofía de vida.

De modo que si estás intentando “engañar” a tu edad biológica, debes cuidarte por dentro y por fuera, física y espiritualmente. Comprobarás el resto cuando todos te pregunten: ¿qué haces para verte así de joven?

Google+

Tags: ,

Category: BELLEZA

¿Quién escribe? ()

Magdiel Lachet es una periodista española interesada en el periodismo digital y las nuevas aportaciones de la web 2.0. Actualmente, se desempeña como redactora-editora independiente y prepara un par de libros electrónicos. La motivan muchos temas, pero, en especial, los sociales, científicos, sanitarios y culturales.

Deja un comentario