10 consejos para mantener el amor

| 11 junio, 2015 | 0 Comentarios
Consejos para mantener el amor

Los consejos para mantener el amor pueden funcionar. Foto: morguefile.com

En el siglo XXI se vive rápido y se confunde lo urgente con lo importante. El amor pasa a un segundo plano. Diez consejos para mantener el amor.

La vida del siglo XXI es rápida. Demasiada a veces. Comida rápida y barata, sexo rápido y barato, y el internet que ha venido a cambiar el ritmo temporal de este siglo. Un ciudadano promedio de cualquier país medianamente desarrollado puede sentir que el tiempo nunca le alcanza y que vive contra reloj. ¿Y dónde quedan los afectos? ¿Qué consejos para mantener el amor serían los más adecuados?

Tiempo para mantener el amor

La rutina es una de las mayores enfermedades del presente. En medio de este ambiente es difícil que florezcan las relaciones interpersonales. Las sociedades modernas crean substitutos para los seres humanos: la red de redes, los reallity shows, la tecnología…

Dentro de esta vorágine queda poco tiempo para cultivar los afectos. Debido a esto cada día aumentan los índices de divorcio a nivel global y más personas se encuentran con que lo que un día pensaron sería eterno, casi se les escapa de las manos. Si quieres mejorar tu relación de pareja o tu matrimonio, aquí te van algunos buenas ideas para mantener el amor:

Consejos para mantener el amor y mejorar la relación de pareja

  1. Planifica tus afectos. Dicen que lo que se prepara no se disfruta. Mentiras. Proponte piropear a tu pareja al menos tres veces al día, recoge una lista de ideas creativas y aplícalas una cada semana. Quizás al principio te salga un poco forzado, pero luego adquirirás naturalidad y disfrutarás el hecho de hacer sentir especial a tu pareja.
  2. Desarrolla una amistad. Está demostrado que los vínculos eróticos no son plenamente satisfactorios cuando no se comparte una unidad espiritual. Haz de tu pareja tu confidente, tu mejor amigo.
  3. Confía en la persona que duerme a tu lado. El amor necesita entrega, y solo nos entregamos a aquellos en que confiamos. Si te han traicionado, no te rindas; entrégate a alguien que te sepa valorar.
  4. Respeta y acepta. No existen hombres ni mujeres perfectos, y quien cambia de pareja solo cambia de defectos. Entiende que todo somos diferentes, disfruta y desarrolla esos aspectos únicos de tu pareja.
  5. Escucha sus necesidades. Las personas tendemos a no expresar claramente lo que queremos. Si dedicas tiempo a escuchar y hablas menos, quizás logres descifrar la necesidad que se esconde detrás de su charla. No converses, escucha.
  6. Valora las palabras. Nuestras palabras contienen poder de herir o de sanar. Úsalas sabiamente. No las malgastes en ofensas. Utilízalas para elevar la autoestima de tu pareja. Alguien contento consigo mismo es alguien generoso con los demás.
  7. Eleva a tu pareja. Desarrolla a la persona que amas potenciando sus puntos fuertes y minimizando los débiles. Admira sus talentos y señálale sus fortalezas. Inspírala a superarse intelectual y espiritualmente.
  8. Perdona sus faltas. ¿Acaso tú eres perfecto o perfecta? Si perdonas serás perdonado. Una equivocación no es el fin de todo: es la oportunidad de aprender y hacerlo mejor.
  9. Comprométete con ese que te ama. Aunque la fidelidad esté fuera de moda, sigue siendo un componente imprescindible de lo duradero. Si quieres una relación real y satisfactoria, no esperes a que te den todo. Da tú el primer paso.
  10. Trabaja y construye. Lo que fácil viene, fácil se va. La vida va de momentos de inspiración a momentos de desencanto. Si trabajas en el desencanto, cada vez serán mayores tus momentos de inspiración. Existen muchos más consejos para mantener el amor, pero si aplicas estos seguramente verás los beneficios. 
Google+

Tags: , , , , , , , , ,

Category: PAREJA

¿Quién escribe? ()

Julio Rojas estudió Historia en la Universidad de La Habana. Ganador de concursos literarios, como el Martín Colorín de literatura infantil, actualmente es miembro del Consejo editorial de la revista de ciencias sociales A La Izquierda, de la facultad de Filosofía e Historia. Además, colabora con la revista digital juvenil Esquife. En el ámbito de la historia, se especializa en temas de esclavitud y familia de los siglos XVII y XVIII. También es amante de la ciencia ficcción y escritor de cuentos cortos sobre ese género.

Deja un comentario