La rutina mata al amor

| 18 febrero, 2015 | 0 Comentarios
Rutina en la pareja

La monotonía y el aburrimiento pueden acabar con una relación. Foto: morguefile.com

Las chicas son las primeras en reconocer los signos de la rutina matrimonial. Ideas para salir airosas de una crisis marcada por la monotonía y el aburrimiento.

Caer en la rutina es bastante fácil después que una pareja lleva varios años juntos. La convivencia por un periodo largo de tiempo, la fuerza de la costumbre, la comodidad y la aparente seguridad en el otro, no hacen más que crearle las bases al problema.

No obstante, siempre que el matrimonio lo decida, la monotonía cotidiana puede desaparecer para hacerle sitio a una relación reverdecida.

Olfato femenino contra el aburrimiento

Por lo general, las mujeres son las primeras en darse cuenta de que “algo anda mal”. O sea, casi siempre se percatan antes que ellos de que el aburrimiento y la falta de entusiasmo se han instalado. Y en la mayoría de los casos, ellas también son las primeras en hacer la llamada de atención. Es en ese momento cuando la comunicación ejerce su mejor rol, porque de ese diálogo abierto, sin cortapisas, es que saldrán las potenciales soluciones a la situación.

Si estás casada o convives con tu pareja desde hace algún tiempo, es muy posible que hayas pasado (o estés pasando) por un evento como el mencionado, ya que la rutina puede alcanzar hasta las relaciones más sólidas. Esa inercia se refleja en una cotidianeidad carente de sorpresas, perspectivas, detalles e iniciativas, y también en una sexualidad sin seducción ni erotismo, entre muchas otras dificultades.

Cómo enfrentar la rutina matrimonial

Ante un escenario como el descrito, puede que te estés preguntando cómo evitar que el aburrimiento eche por tierra tu matrimonio. En ese caso, toma en consideración que si la apatía es esporádica, bastará con una pequeña “sacudida” a la relación para que recupere el entusiasmo perdido.

Pero si la rutina es permanente, entonces deberás adoptar cambios substanciales, sobre todo, en el tema de la comunicación. Luego de que hables con tu pareja, los dos podrán ponerse de acuerdo y empezar a ejecutar las medidas pertinentes.

Estas son algunas de las medidas que podrían ser útiles:

-Conocer juntos nuevos lugares.

-Sorprenderse mutuamente con recursos románticos.

-Compartir gustos y hobbies.

-Darle rienda suelta a la pasión.

-Ser conscientes del proceso que están viviendo.

-Echar mano a la paciencia y no esperar del otro lo que no sean capaces de ofrecer.

La rutina mata al amor

Hay parejas que se decepcionan antes de obtener logros en este sentido. Peor aún, hay otras que ni siquiera lo intentan porque les da pereza moverse de su zona de comodidad. Como supondrás, para esos matrimonios no hay buenos augurios porque la rutina mata al amor, de ahí la perentoriedad de seguir las recomendaciones anteriores, entre otras muchísimas, si no quieres perder tu relación.

Siempre que actúes tempranamente y pongas tu empeño en ello, podrás deshacerte de la convivencia tediosa y, en su lugar, ganar una completamente renovada que haga más feliz tu existencia y la de tu pareja.

Google+

Tags: , , , , , , , ,

Category: PAREJA

¿Quién escribe? ()

Magdiel Lachet es una periodista española interesada en el periodismo digital y las nuevas aportaciones de la web 2.0. Actualmente, se desempeña como redactora-editora independiente y prepara un par de libros electrónicos. La motivan muchos temas, pero, en especial, los sociales, científicos, sanitarios y culturales.

Deja un comentario