Bajar de peso: ¿una meta para 2015?

| 24 enero, 2015 | 0 Comentarios
bajar de peso

Mantener tu meta de bajar de peso es posible.

Ya es hora de que escuches a tu voz interior: baja de peso, y mejora tu estado físico y mental.

Cada comienzo de año, la meta de bajar de peso es una de las más anheladas por millones de personas afectadas por el sobrepeso. El propósito suele tener dos motivos esenciales: mejorar la salud y lucir mejor. Si estás en ese grupo, y aún no sabes cómo lograr tan loable objetivo, debes saber que el reto no es sencillo, pero que si te lo propones, lo más probable es que lo consigas.

A estas alturas del partido, es lógico que desees perder esos kilos extras y así callar de una buena vez a esa voz interior que te susurra “baja de peso ya”. Eres consciente de que la obesidad es realmente peligrosa, pues puede conllevarte a padecer un sinfín de enfermedades. Y también de que mientras más tiempo pase, más difícil te resultará lidiar con ella. De modo que tu lucha contra el exceso de grasa comienza hoy.

Pasos para bajar de peso

A fin de llevar tu plan a buen puerto, lo primero que debes tener en cuenta es que sólo un experto en nutrición es quien deberá guiarte en el proceso (olvídate de los consejos de amigos y familiares: solamente un especialista será capaz de determinar el grado de sobrepeso que tienes y el mejor procedimiento a seguir). Olvídate también de las “dietas milagro”: contrario a lo que indica su publicidad, ninguna funciona. Y peor aún: todas provocan el “efecto rebote”.

Una vez que sepas cómo proceder, ajústate a lo dicho por el nutricionista y sé fiel a tu proyecto de adelgazar. Ciertamente, eso no resultará tan fácil, sin embargo, cuando la fuerza de voluntad se interpone, cualquier meta se torna alcanzable. Si te sirve de algo, piensa en algún objetivo pasado que hayas cumplido, recuerda lo que sentiste al lograrlo e intenta repetir el proceso. Lo verás todo más claro y sentirás el impulso necesario para seguir adelante.

Bajar de peso no es tarea de tres días

No creas que perder peso será cuestión de tres días. Cualquier plan de adelgazamiento necesita de un tiempo prudencial para que se noten los efectos. Pero estos llegarán, más temprano que tarde. A fin de aliviar la espera, y en vez de vivir al lado de la báscula, involúcrate en otra tarea que ocupe tu mente. Ello te ayudará con creces.

Obviamente, aparejado a la dieta establecida por el especialista, también debes realizar ejercicios físicos (no mucha televisión, no mucho sofá). La práctica de algún deporte te reportará grandes beneficios, como, por ejemplo, el de devolverte la agilidad perdida. Te sentirás más liviano, más fuerte, más vital. Y eso repercutirá favorablemente en tu ansiada meta y también en tu salud mental (ya se sabe que la actividad física reduce los niveles de estrés).

Cuando menos te lo esperes, habrás logrado tu objetivo. Verás que no era tan difícil como parecía y que el susurro de tu voz interior “baja de peso ya” -por más cansón que pareciera- tenía mucha razón de ser. El fuero interno casi nunca se equivoca cuando de nuestra salud se trata.

Google+

Tags: ,

Category: SALUD

¿Quién escribe? ()

Migdalis Pérez Castillo es una periodista cubana con experiencia en prensa escrita, radial, televisiva y digital. Sus artículos han encontrado espacio en reconocidos medios de prensa cubanos e iberoamericanos, entre ellos, la agencia de noticias Prensa Latina, el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, la emisora Radio Reloj, las publicaciones nicaragüenses La Prensa y El Nuevo Diario, la revista chilena Punto Final, el periódico mexicano Excélsior, el portal online Suite101 y Vista magazine. Actualmente, escribe para la versión online de Qué Rica Vida, el periódico Negocios Now y la revista Catalejo, a la que también dirige.

Deja un comentario