LG KizOn: el localizador de niños

| 17 noviembre, 2014 | 0 Comentarios
LG KizON

LG KizOn: tranquilidad para los padres.

Se viene al mercado europeo un nuevo dispositivo localizador de niños. Con el aparato puesto a modo de reloj de muñeca, los pequeños podrán ser controlados por sus padres. 

El dispositivo LG KizOn, creado en Corea del Sur, penetra en el mercado europeo y, al mismo tiempo que su competidor americano, el FILIP 2, se anuncia como otro elemento importante en el mercado tecnológico orientado hacia los más pequeños.

Según estimaciones de expertos en la materia, se prevé que este localizador de niños alcance un mercado importante en poco tiempo, y sobre todo, que consiga ser competitivo frente a sus similares.

Aunque se ha hablado bastante sobre el riesgo de que los menores lleven una pulsera localizadora, por situaciones negativas relacionadas con el uso de un dispositivo de esta clase, todo indica que los beneficios son mayores que las supuestas desventajas. 

Qué es el LG KizOn

El LG Kizon es un dispositivo electrónico que va más allá de ser un mero artilugio para consumistas. De un tamaño considerable, está ergonómicamente diseñado y adaptado para el brazo de los más pequeños. Además, en su interior dispone de todo lo necesario para la comunicación desde un dispositivo móvil, con una electrónica muy avanzada.

Ventajas y características:

  • Diseño simple y funcionalmente útil: Facilita la comunicación con otros periféricos que no poseen la misma normativa ni el mismo desarrollo tecnológico.

  • Perfecta adaptación a la muñeca de los niños.

  • Diseño atractivo: Está disponible en colores azul, rosa y verde.

  • Modem 2G.

  • Receptor GPS.

  • Comunicación y localización contínua de los más pequeños por medio de la aplicación del dispositivo y el chequeo periódico de los padres desde otro dispositivo móvil.

  • Posibilidad de recibir una llamada del menor ante una emergencia o necesidad.

  • Función denominada “One Step Direct Call”: Tras pulsar un botón, señaliza dónde se encuentra el pequeño y envía mensajes periódicos sobre este parámetro.

  • Dimensiones y peso acordes a sus destinatarios: Sólo pesa 43 gramos.

  • Posee una batería de 400 mAh y una memoria interna de 64 MB.

  • Como alternativa, tiene una argolla que permite colgarlo de un enganche por si no quiere llevarse como pulsera.

Cómo funciona el LG KizOn

El LG KizOn establece su comunicación por cobertura de ondas ecolocalizadoras, con conexión wireless y a través de conectividades como: 3G, GPS y WI-FI. A pesar de tener una memoria interna, no trae una pantalla como elemento de entrada y salida de datos, pues su principal finalidad es la de ser una pulsera GPS.

A nivel funcional y específico, el uso es muy simple, ya que tiene varias alternativas autónomas gracias a las que envía mensajes de posición global sistematizada al dispositivo con el que esté hermanado (de los padres, tutores o quien realice el seguimiento del menor).

Este localizador para niños también posee un único botón por medio del cual el pequeño, al pulsarlo, realiza una llamada automática y de emergencia al teléfono con el que está configurado.

Los padres igualmente pueden llamar al dispositivo, pero si el niño no pulsa dicho botón y no atiende la llamada en 10 segundos, el micrófono del aparato se encenderá automáticamente para que el adulto escuche y sepa lo que está ocurriendo.

Innegablemente, son numerosas, atractivas y útiles las alternativas que ofrece el LG KizOn y que lo convierten en un dispositivo de control perfectamente adaptable a los más vulnerables de la familia.

Google+

Tags: ,

Category: TECNOLOGÍA

¿Quién escribe? ()

Diplomado en Administración Superior de Sistemas de la Información y nacido en Madrid, Juan Herrón ha colaborado con diversos ensayos, cuentos y poemas en diversos medios literarios, como Pluma y Tintero, y Revista Justa Ediciones. Además, ha publicado sus obras en distintas plataformas: Barnes and Noble, Casa del Libro, Amabook, etc. Es autor de varias obras publicadas en formato digital por las editoriales Oxel Portilla Foundation, Tampa, EEUU; Emooby, en Portugal y Amarante, en Salamanca. Amante de los géneros de misterio, policíaco y ciencia ficción, ha colaborado en los principales portales sobre terror de la red, lo que le ha posibilitado crearse su propio espacio. Actualmente, es representado por la institución literaria Agencia Autores.

Deja un comentario