Herramientas para hablar gratis por el celular

| 27 octubre, 2014 | 1 Comentario
hablar gratis por el celular

Ya no hay excusas para no hablar gratis por el celular.

Con tan solo un teléfono inteligente y una conexión WI-FI, puedes hablar gratuitamente con cualquier familiar o amigo sin importar en qué parte del mundo esté.

Si tenías alguna excusa para no comunicarte con tus seres queridos en el extranjero, debido al alto costo de las llamadas internacionales impuesto por las compañías telefónicas tradicionales, ya no tienes ningún pretexto. Los celulares inteligentes con Internet ofrecen muchas alternativas para hacer llamadas y video-conferencias a ningún costo.

Obviamente, primero que todo debes conocer cuáles son las herramientas que te permitirán hablar libre de cargo y cómo funcionan, sea usando una conexión  WI-FI o un plan de servicio 3G.

Ventajas de hablar gratis por el celular 

  • Con tan solo una conexión a Internet podrás llamar a cualquier parte del mundo siempre que tus contactos tengan instaladas las mismas herramientas que tú.
  • Si no tienes una red WI-FI o Internet 3G, podrás hablar mediante una red pública de la misma manera.
  • Podrás comunicarte más seguido y por más tiempo con tus seres queridos en el extranjero.

Herramientas para hablar gratis desde tu smartphone

  • Line: Esta es una aplicación gratuita japonesa que permite enviar mensajes instantáneos, video-conferencias y llamadas.
  • Skype: Sin dudas una herramienta muy popular, Skype es gratuito y lo puedes utilizar para llamar a contactos que estén conectados a este servicio. Hay que destacar que esta herramienta tiene varias opciones, tales como: planes Premium que inician en 10 dólares y servicios orientados a teléfonos residenciales y celulares.
  • Viber: Actualmente ofrece un servicio gratuito de llamadas y conferencias. Es un programa que permite establecer la comunicación entre dos usuarios que tengan el mismo número instalado. Se puede utilizar mediante conexión WI-FI o mediante la red 3G.
  • Tango: Muy similar a Line y Viber, esta herramienta ofrece un plus de servicios de mensajería instantánea. Tras ser instalada, hace una revisión automática de los contactos incluidos en la agenda telefónica y se agrega automáticamente a aquellos que ya tienen el programa instalado.
  • Fring: Esta es una herramienta muy fácil de usar que permite conectar, desde un teléfono móvil y un mismo programa, múltiples servicios de mensajería instantánea para establecer conversaciones de voz y texto. A través de ella se pueden utilizar Skype, MSN Messenger, ICQ, Google Talk, SIP y Twitter.
  • Google plus: Sin dudas, una aplicación gratuita muy interesante que posibilita realizar video-llamadas hasta con más de cinco amigos directamente desde un celular, una tablet o una PC.

Aparte de éstas, existen muchas más herramientas de comunicación telefónica para instalar en tu smartphone. Así que ya no tienes límites ni fronteras para hablar gratis por el celular con tus seres queridos residentes en otro país. Extraordinario, ¿no?

Google+

Tags: ,

Category: TECNOLOGÍA

¿Quién escribe? ()

Yaciry Tejeda, dominicana, es licenciada en Comunicación Social y mención en periodismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Máster en Comunicación Digital y realiza una maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa. Ha trabajado en ONG, proyectos voluntarios, como docente y también en la producción, edición y co-producción de radio digital. Le interesan temas como turismo, community manager, sociedad, economía, calidad de vida, ecología y salud.

Comentarios (1)

Ir al inicio | RSS

  1. Interesantes consejos, gracias por el articulo!!!

Deja un comentario