Descubren dinosaurio acuático en Marruecos

| 22 septiembre, 2014 | 0 Comentarios
dinosaurio acuático

Reconstrucción del dinosaurio acuático.

La ciencia ha descubierto una nueva especie de dinosaurio acuático que cohabitó con el gran Tyrannosaurus rex. Conozca más sobre este gigantesco depredador.

Restos fósiles del dinosaurio acuático más grande descubierto hasta ahora fueron hallados recientemente en el norte de Marruecos. Al parecer, este depredador, que supera al Tyrannosaurus rex, nadaba en las costas del norte africano hace más de 95 millones de años. 

Bautizado como Spinosaurus aegyptiacus, dicho dinosaurio sería el primero que pudo haber vivido tanto dentro como fuera del agua, según ha informado el equipo de paleontólogos responsable de montar el “puzzle fósil”. 

Características del dinosaurio acuático

Los expertos que investigan este dinosaurio aseguran que ha sido como estudiar a un extraterrestre. Nizar Ibrahim, paleontólogo de la Universidad de Chicago, ha dicho que “trabajar con este animal ha sido como estudiar un alienígena llegado del espacio”. En su opinión, “no se parece a ningún otro animal que haya visto”.

El dinosaurio acuático más grande que el T-Rex medía 15 metros de largo, hecho que lo convertía en un gran depredador. Además, es el único dinosaurio nadador conocido. Fruto de esa capacidad dual de adaptarse al entorno terrestre y al acuático, presenta una serie de adaptaciones jamás vistas.

El dinosaurio semiacuático

Los investigadores realizaron un modelaje animado del dinosaurio y, tras compararlo con otras especies, se dieron cuenta de sus extraordinarias adaptaciones acuáticas. Resulta que el Spinosaurus era capaz de retrotraer sus fosas nasales a la parte posterior de su cabeza y de propulsarse con sus patas planas a través del agua.

Entre sus peculiares rasgos también destaca que su zona pélvica y sus extremidades eran más pequeñas que las de otras especies. Paralelamente, su centro de gravedad se había desplazado hacia la parte posterior para favorecer la natación y la flotación.

Dinosaurio más grande que el T-Rex

Las mandíbulas, el cuello, la columna vertebral y la cola del dinosaurio semiacuático estaban diseñados para conseguir presas bajo el agua. Cuando estaba en tierra, caminaba a cuatro patas. En este sentido, los expertos especulan numerosas variables sobre qué haría este saurio en sus incursiones terrestres, ya que con sus presas marinas se alimentaba más que suficientemente. Dicen que es posible que también tuviera predilección por grandes herbívoros y carnívoros.

Las grandes proporciones del Spinosaurus, sólo comparables con las de una ballena, igualmente han sorprendido a los científicos, para quienes el ya famoso dinosaurio no es más que algo realmente increíble. 

Google+

Tags: ,

Category: CIENCIA

¿Quién escribe? ()

Diplomado en Administración Superior de Sistemas de la Información y nacido en Madrid, Juan Herrón ha colaborado con diversos ensayos, cuentos y poemas en diversos medios literarios, como Pluma y Tintero, y Revista Justa Ediciones. Además, ha publicado sus obras en distintas plataformas: Barnes and Noble, Casa del Libro, Amabook, etc. Es autor de varias obras publicadas en formato digital por las editoriales Oxel Portilla Foundation, Tampa, EEUU; Emooby, en Portugal y Amarante, en Salamanca. Amante de los géneros de misterio, policíaco y ciencia ficción, ha colaborado en los principales portales sobre terror de la red, lo que le ha posibilitado crearse su propio espacio. Actualmente, es representado por la institución literaria Agencia Autores.

Deja un comentario