Conozca a ChiBatman, el superhéroe japonés

| 5 septiembre, 2014 | 0 Comentarios
Superhéroe Chibatman

Superhéroe ChiBatman en plena acción.

Un superhéroe japonés llama la atención en Tokio por andar disfrazado de Batman y motorizado. He aquí un poco de su curiosa historia.

Un superhéroe ha despertado furor y asombro en Chiba  —población de Tokio, la capital japonesa— por conducir una moto disfrazado de Batman. Como era de esperarse, este peculiar hecho ha suscitado interés entre los habitantes de dicha zona, quienes tratan de averiguar su identidad y propósito mediante las redes sociales y los medios de comunicación.

De momento, gracias a un video en YouTube, que ha recibido miles de visitas, y diversas fotos hechas por internautas japoneses, que ya le han dado la vuelta a medio mundo, se lo ha apodado como ChiBatman, sobrenombre resultante de la mezcla entre el nombre de su localidad y el del famoso superhéroe.

La difusión de sus andadas a través de Twitter también ha atraído la atención de medios de prensa nipones e internacionales. Entretanto, el primer superhéroe disfrazado de Batman en Japón continúa haciendo de las suyas por las grandes avenidas y autopistas de su ciudad.

Superhéroe que causa furor

En las imágenes difundidas por Internet, este individuo aparece circulando por las calles en su moto y ataviado con un traje, una máscara y una capa muy similares a los usados por el actor Christian Bale en la famosa trilogía del superhéroe.

Cabe señalar que no sólo su vestimenta lo asemeja al personaje de marras: su vehículo de tres ruedas también guarda semejanzas con la motocicleta que conduce Batman en la película. Además, ha procurado hasta imitar los gestos y el porte del conocido superhéroe fílmico, hecho que ha causado que tanto medios de comunicación nacionales como internacionales busquen su mejor imagen y la posibilidad de entrevistarle.

El porqué de un superhéroe en Japón

Actualmente, se especula que detrás de la máscara del superhéroe japonés se esconde un soldador de 41 años de edad, quien trabaja reparando contenedores en la mencionada ciudad, y sólo desea seguir pilotando la moto y hacer reír a la gente.

Dicen que ChiBatman inició sus actividades hace unos tres años y gasta la mayor parte de su salario en ellas, ya que no está casado ni tiene hijos.

El ChiBatman de Japón

Para aquellos que crean que aparentar ser un superhéroe es barato, sepan que el coste de la moto le ha supuesto unos 600 000 yenes, lo que se traduce en unos 5700 dólares. El traje también le ha costado miles de dólares, aunque, según ha dicho, por ver el rostro de satisfacción de los ciudadanos de Chiba, ha valido la pena.

Diariamente, debido al peso del traje, el superhéroe que causa furor en Japón pierde tres kilos. Además, tiene que estar en muy buena forma física para maniobrar la moto y soportar el peso de su vestimenta.

Como apunte final, indicar que Japón es uno de los países más aficionados al costume play, actividad que consiste en disfrazarse de algún personaje de ficción y meterse en el papel. ¿Qué le parece, amigo lector, esta idea de simular a un fictional character? ¿Sería usted capaz de andar por las calles de su ciudad cual si fuera un personaje de película, manga, serie o videojuego y comportarse como tal? 

Google+

Tags: ,

Category: CURIOSIDADES

¿Quién escribe? ()

Diplomado en Administración Superior de Sistemas de la Información y nacido en Madrid, Juan Herrón ha colaborado con diversos ensayos, cuentos y poemas en diversos medios literarios, como Pluma y Tintero, y Revista Justa Ediciones. Además, ha publicado sus obras en distintas plataformas: Barnes and Noble, Casa del Libro, Amabook, etc. Es autor de varias obras publicadas en formato digital por las editoriales Oxel Portilla Foundation, Tampa, EEUU; Emooby, en Portugal y Amarante, en Salamanca. Amante de los géneros de misterio, policíaco y ciencia ficción, ha colaborado en los principales portales sobre terror de la red, lo que le ha posibilitado crearse su propio espacio. Actualmente, es representado por la institución literaria Agencia Autores.

Deja un comentario