Bikini facial, la nueva moda china

| 24 julio, 2014 | 0 Comentarios
bikini facial

Bikini facial: la última moda en China.

La nueva moda de China se llama bikini facial. Utilizado para protegerse de los rayos UVA y el bronceado no deseado, dicho gorro suele acompañarse con guantes y trajes de baño de neopreno.

El bikini facial triunfa en China. En ese país, la obsesión por tener la piel blanca y protegerse del Sol no tiene fin. Se asume que la vergüenza pasa a un segundo plano a la hora de lucir semejante vestimenta.

Es que esta indumentaria de protección solar cubre todo el rostro y el cuello, y solo deja espacios abiertos para los ojos, los orificios nasales y la boca. Su única misión, evitar el paso del Sol, ha dado lugar al nacimiento de lo que también se conoce como bikini facial para cuidar la piel.

Bikini facial, una corriente de moda

La sociedad oriental no ha ocultado su obsesión por la belleza y por estar a la última en cuestiones de moda. Sin embargo, el bikini facial parece ir mucho más lejos que el simple cuidado de la estética.

Con anteriorioridad se ha sabido que los chinos cultivan gusanos de seda para protegerse del astro rey y usan una sombrilla forrada en tela negra en su interior a fin de repeler los rayos ultravioleta (UVA).

Rayando entre dos fronteras muy distintas, lo necesario y lo enfermizo, ahora ha llegado a las playas chinas la novedosa moda del bikini facial, ampliamente usada en el período estival.

Moda del bikini facial en China

La moda del bikini en el rostro ha surgido en las playas de Qingdao, la ciudad portuaria de Shandon. El gorro, hecho de nailon y spandex, tiene varias versiones en distintos colores y tamaños. Hay para adultos y niños, y usualmente se acompaña de trajes de baño de neopreno y guantes.

El bikini para la cara fue diseñado por una mujer con la intención de servir como pantalla solar y así reducir los efectos nocivos de los rayos UVA. También se ha demostrado que es un importante protector contra la picadura de las medusas.

Cuando uno mira las imágenes en las que se ve, incluso, a familias enteras usando este “modelito”, semejante a un pasamontañas, no puede dejar de pensar en que se trata de una moda bastante rara, aunque efectiva. 

Habría que ver entonces si esta tendencia rebasa las playas chinas, donde andar enmascarado ya es algo bastante frecuente y hasta fashion

Google+

Tags: ,

Category: MODA

¿Quién escribe? ()

Diplomado en Administración Superior de Sistemas de la Información y nacido en Madrid, Juan Herrón ha colaborado con diversos ensayos, cuentos y poemas en diversos medios literarios, como Pluma y Tintero, y Revista Justa Ediciones. Además, ha publicado sus obras en distintas plataformas: Barnes and Noble, Casa del Libro, Amabook, etc. Es autor de varias obras publicadas en formato digital por las editoriales Oxel Portilla Foundation, Tampa, EEUU; Emooby, en Portugal y Amarante, en Salamanca. Amante de los géneros de misterio, policíaco y ciencia ficción, ha colaborado en los principales portales sobre terror de la red, lo que le ha posibilitado crearse su propio espacio. Actualmente, es representado por la institución literaria Agencia Autores.

Deja un comentario