Ben Sansum vive como en los años 40

| 17 julio, 2014 | 0 Comentarios
Ben Sansum

Ben Sansum se viste como en los años 40.

La fascinación por la cultura de los años 40 ejerce poderosas motivaciones sobre ciertos seres humanos. Ese es el caso de un hombre que se ha dedicado a vivir por completo como si hubiera nacido en esa época.

Ben Sansum, con apenas 35 años de edad, mantiene vivo el espíritu de los años 40. El joven inglés se ha creado un hogar reflejo de aquella época, debido a la creciente fascinación que siente por la cultura de ese entonces.

El ambiente que ha creado en su casa, ubicada en la ciudad de Cambridgeshire, Inglaterra, es de tal semejanza con esa época que se ha visto en la necesidad de cambiar su indumentaria personal y sus costumbres personales.

Ben Sansum y su atracción por los años 40

Sansum asegura que, desde pequeño, fue “un chico raro con intereses curiosos”. Según ha declarado a la prensa de su país, empezó a descubrir la cultura de los años 40 a medida que conocía la música, los autos y la moda de entonces. Sus padres creían que iba a ser una ilusión pasajera, pero no fue así.

Cambios en el hogar de Ben Sansum

ben-sansum

La decoración de su casa es propia de los años 40.

Los cambios que Sansum ha introducido en su hogar, decorado según la usanza de su época favorita, han sido fruto de un profundo cambio en su interior. 

Todos los objetos que le rodean se corresponden con esa fecha. Incluso, muchos de ellos son piezas de colección que ha recibido como regalo por parte de algunos parientes.

Los colores que predominan en su casa, el estilo en que fue construída; sus ropas y hasta sus pertenencias más preciadas igualmente se asemejan a las de esa etapa. En otras palabras, Sansum se ha convertido en un ciudadano de los años 40, tanto, que ni siquiera tiene Internet.

¿Cómo es la vida de Ben Sansum?

Ben Sansum asegura que experimenta cambios en su personalidad cuando está en el trabajo y cuando vuelve a casa. Según ha comentadoes un ciudadano moderno mientras trabaja como tripulante en British Airways, donde hace uso de todo lo que ofrece la modernidad, sin embargo, cuando vuelve a su hogar, se sumerge en un viaje al pasado.

Una de sus argumentaciones para querer vivir esa doble vida es que, en los años 40, “no se bebía en exceso ni había tanta corrupción en la política”. 

Vida de Ben Sansum sin los adelantos modernos

Ben Sansum esconde su televisión de plasma detrás de la fachada de uno antiguo y se ha creado un refugio antibombas en el patio trasero. Asegura que el mundo va tan rápido que le cuesta mantenerse al día: no entiende Twitter, ni al Iphone, ni nada que tenga que ver con la tecnología actual.

Este hombre está convencido de que uno de los problemas modernos es el gran aislamiento personal que tenemos. “Uno puede tener cientos de amigos en las redes sociales, ¿pero alguien ha probado a hablar entre vecinos, como se hacía en los años 40?”, se pregunta Sansum con sobrada razón. 

Google+

Tags: ,

Category: GENTE

¿Quién escribe? ()

Diplomado en Administración Superior de Sistemas de la Información y nacido en Madrid, Juan Herrón ha colaborado con diversos ensayos, cuentos y poemas en diversos medios literarios, como Pluma y Tintero, y Revista Justa Ediciones. Además, ha publicado sus obras en distintas plataformas: Barnes and Noble, Casa del Libro, Amabook, etc. Es autor de varias obras publicadas en formato digital por las editoriales Oxel Portilla Foundation, Tampa, EEUU; Emooby, en Portugal y Amarante, en Salamanca. Amante de los géneros de misterio, policíaco y ciencia ficción, ha colaborado en los principales portales sobre terror de la red, lo que le ha posibilitado crearse su propio espacio. Actualmente, es representado por la institución literaria Agencia Autores.

Deja un comentario