Cómo ser bella por dentro

| 15 julio, 2014 | 0 Comentarios
belleza interior

Descubre tu belleza interior.

Al igual que por fuera, ser bella por dentro no es un reto imposible. Consejos para reforzar tu belleza interior.

A (casi) todas las mujeres nos gusta lucir atractivas: tener el cabello arreglado, cuidar el maquillaje, vestir a la moda y hasta tener un estilo personal bien definido. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado qué hacer para descubrir tu belleza interior? Porque si pretendes dejar una huella, vayas donde vayas, tienes que aprender a ser bella por dentro, definitivamente.

Cómo crear tu belleza interior

Atendiendo a que nuestro estado de salud se refleja tanto por dentro como por fuera, lo primero que tienes que tener en cuenta para desarrollar tu belleza interior es seguir hábitos de vida saludables. Es decir, llevar una dieta sana y equilibrada, practicar ejercicios físicos, evitar (o reducir) el consumo de tabaco y alcohol, y, por supuesto, velar por tu bienestar mental.

Lo segundo que debes tomar en consideración es tener una personalidad bien definida, que se distinga por principios y valores acordes a los estándares sociales establecidos. El hecho de ser genuina y tener un criterio propio te hará lucir como una mujer segura de sí misma. Recuerda que tu posición ante los sucesos de la vida no debe ser como la de una veleta, que cambia continuamente según la dirección del viento.

Darte el valor que mereces es otro de los puntos que debes tener presente. Claro, sin irte a ningún extremo: aquí no se vale que te estimes demasiado (egocentrismo) ni que te menosprecies (baja autoestima). Como tampoco se vale que te adjudiques el mérito de otros (peor si todos conocen tus facultades reales) ni que los demás te subestimen

Lo siguiente que tienes que implementar es el respeto hacia la individualidad ajena. Del mismo modo que no te gustaría que nadie se inmiscuyera en tu vida, en tu modo de pensar y tus decisiones, debes respetar el criterio y la posición de los demás en todo momento. Creer que lo sabes todo, o que tu punto de vista es el que vale, te hará lucir pesada y prepotente.

Ayudar a otras personas en lo que te sea posible también constituye un factor a tomar en cuenta. Ser generosa, aportar tu “granito de arena” y mostrar solidaridad a quien la necesite te convertirá en un mejor ser humano. Como también ser agradecida (y demostrarlo) cuando eres tú la receptora del apoyo.

Otra cuestión clave es evitar la superficialidad. Está bien que vistas a la moda y que estés al tanto de las últimas tendencias, pero ello no debe ser el centro en torno al cual gire tu vida, especialmente si sólo lo haces para creerte “superior” a los demás. Pensar que una prenda de marca o de un precio elevado te hará “mejor” que los otros es un criterio totalmente errado y despreciable.

No seas mentirosa, ni envidiosa, ni hipócrita. Esos sentimientos desdirán mucho de ti y te harán repulsiva frente a los demás. En su lugar, sé transparente, humilde y sincera. Y finalmente, gústate a ti misma; si estás a gusto con quien eres y con lo que transmites, serás muy bella por dentro, innegablemente.

Google+

Tags: ,

Category: BELLEZA

¿Quién escribe? ()

Migdalis Pérez Castillo es una periodista cubana con experiencia en prensa escrita, radial, televisiva y digital. Sus artículos han encontrado espacio en reconocidos medios de prensa cubanos e iberoamericanos, entre ellos, la agencia de noticias Prensa Latina, el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, la emisora Radio Reloj, las publicaciones nicaragüenses La Prensa y El Nuevo Diario, la revista chilena Punto Final, el periódico mexicano Excélsior, el portal online Suite101 y Vista magazine. Actualmente, escribe para la versión online de Qué Rica Vida, el periódico Negocios Now y la revista Catalejo, a la que también dirige.

Deja un comentario