Más tragedia en escuelas de EE.UU.

| 11 abril, 2014 | 1 Comentario
tragedias en escuelas

No más tragedias en escuelas de los Estados Unidos.

Las tragedias en escuelas estadounidenses ameritan acciones urgentes a fin de evitar sucesos prevenibles. La preocupación de los padres por sus hijos crece con cada hecho violento.

Como si no bastara con el peligro de las armas de fuego en escuelas de los Estados Unidos, ahora las armas blancas también protagonizan sucesos perfectamente evitables. La última tragedia, ocurrida en el Colegio Franklin Regional, Pennsylvania, y cuyo saldo asciende a 20 heridos, demuestra la necesidad de estar mejor preparados para repeler cualquier tipo de ataque.

Según ha informado la directora de la escuela, Roberta Cook, “la mayor parte de la instrucción para emergencias se ha enfocado en la presencia de alguien con un arma de fuego, no alguien con un cuchillo”.

Armas blancas: otro peligro latente

Este 9 de abril, la sangre volvió a correr en una escuela estadounidense. Cuando las clases estaban al comenzar, Alex Hribal, un estudiante de 16 años, empezó a acuchillar a cuanta persona encontró en aulas y pasillos; se habla de 19 alumnos, de entre 14 y 17 años, y un guardia de seguridad.

Fuentes médicas han informado que siete de las víctimas se encuentran en estado grave, pues el agresor causó cortes penetrantes en zonas que afectan órganos vitales. Hasta el momento, se desconoce la causa que lo llevó a cometer estos hechos, pero la policía ya lo ha acusado de cuatro cargos de intento de homicidio, 21 cargos de agresión agravada y uno por posesión de arma en una escuela.

La preocupación de los padres

Ante sucesos como el descrito, no son pocos los padres que han expresado su preocupación. “Cómo es posible que nuestros hijos no estén seguros en la escuela”, se pregunta Norma Robert, una madre ajena al conflicto, pero evidentemente consternada por lo sucedido.

Entretanto, Elio Rodríguez, padre de dos adolescentes que estudian en otra escuela, no concibe que el colegio afectado no tenga detectores de metales. “Esto no debería pasar bajo ningún concepto”, remarca, al tiempo que abraza a sus hijos.

Martha Oliver, por su parte, asegura que ya no sabe de qué manera aconsejar a su hija para que se cuide en la escuela. “Todos los días le leo la cartilla sobre qué hacer en caso de una emergencia, pero sé que eso no es suficiente; al final, se trata de niños indefensos”.

Reciente historial de tragedias en escuelas de EE.UU.

Las noticias sobre incidentes trágicos en escuelas estadounidenses se están volviendo cada vez más frecuentes. He aquí un breve recuento de lo sucedido en los últimos 15 años:

  • 14 de diciembre de 2012: La tragedia ocurrida en una escuela de Connecticut dejó un saldo de 27 muertos.
  • 27 de febrero de 2012: Un estudiante de 17 años disparó contra cinco de sus compañeros en una escuela de Ohio, causándole la muerte a tres de ellos.
  • 12 de febrero de 2010: Una profesora a quien se le negó un puesto de trabajo en la Universidad de Birmingham, Alabama, mató a tiros a tres personas.
  • 14 de febrero de 2008: Un estudiante que regresaba a su antiguo campus en Michigan asesinó a cinco personas antes de suicidarse.
  • 16 de abril de 2007: Un joven surcoreano asesinó a 32 personas en el campus de Virginia Tech, en Blacksburg.
  • 2 de octubre de 2006: Un hombre le disparó a 11 alumnas, cinco de las cuales murieron, en un colegio de Nickel Mines, Pennsylvania.
  • 28 de octubre de 2002: Un alumno enfadado por su fracaso en los exámenes asesinó a tres personas en Tucson, Arizona, antes de quitarse la vida.
  • 16 de enero de 2002: Un estudiante expulsado en Grundy, Virginia, mató a tiros al director de la escuela, a un profesor y a un alumno.
  • 20 de abril de 1999: Dos jóvenes asesinaron a tiros a 13 personas e hirieron a 24 en la secundaria de Columbine. 
Google+

Tags: ,

Category: SOCIEDAD

¿Quién escribe? ()

Magdiel Lachet es una periodista española interesada en el periodismo digital y las nuevas aportaciones de la web 2.0. Actualmente, se desempeña como redactora-editora independiente y prepara un par de libros electrónicos. La motivan muchos temas, pero, en especial, los sociales, científicos, sanitarios y culturales.

Comentarios (1)

Ir al inicio | RSS

  1. jasmell dice:

    santo pero que es lo que pasa en estados unoidos 9 tragedias en escuelas y
    universidades

Deja un comentario