¿Qué pasará con el asesino de perros coreano?

| 7 marzo, 2014 | 0 Comentarios
asesino de perros

Piden castigo para el asesino de perros coreano.

Aunque el maltrato animal esta penado por la ley, un ciudadano coreano se dedicaba a matar perros en el patio de su casa para abastecer a un supermercado y obtener ganancias al vender su carne.

Por desgracia, a lo largo y ancho del mundo siempre ha habido algún que otro asesino de perros. El caso más reciente de esta imperdonable práctica hace referencia a Jim Choom Hoy, quien, a la edad de 72 años, se dedicaba a recoger perros callejeros, matarlos en el patio de su casa y vender su carne a un comercio de Florencio Varela, en Buenos Aires, Argentina.

El asesino de perros coreano tenía problemas con muchos vecinos de la comunidad en la que vivía, ya que el ruido de los animales chillando produjo fuertes altercados entre ellos.

Asesino de perros, ¿sin castigo?

En Corea, la legislación vigente ampara a los animales bajo fuertes multas por maltrato y sadismo. Sin embargo, aunque el maltrato animal está castigado, no hay una legislación que penalice la venta de carne animal. Así, cualquiera puede convertirse en un asesino de perros callejeros.

En Argentina sucede algo similar. A pesar de que cuenta con la Ley Sarmiento, que sanciona el castigo y maltrato de animales con duras penas, y prohíbe la comercialización de la carne animal, no hay sanciones penales para castigar esa actividad (sólo existen penas administrativas).

Asesino de perros coreano

El asesino de perros coreano, apodado en su barrio como “Can-nicero”, fue atrapado luego de la denuncia de una vecina que aseguró haber visto cómo Jim Choom Hoy colgaba a un perro de un gancho en el patio de su casa mientras el animal se revolvía, furioso, y lanzaba unos aullidos terribles.

La denuncia de que algunos perros callejeros se creían desaparecidos, el olor a sangre y los fuertes alaridos de los canes asesinados, pusieron en alerta a los moradores del lugar e hicieron posible la detención del coreano por parte de la policía bonaerense, 

Asesino de perros callejeros

Como si se tratara de una película de terror, el asesino de perros explicó al Diario Popular y al fiscal a cargo de la causa, Dario Provisionato, que actuaba en el barrio La Carolina, de la localidad de Ingeniero Allan, una zona humilde de Florencio Varela.

Tras matar a los canes, Jim Choom Hoy los faenaba y vendía su carne en un supermercado de Caballito, cercano al Hospital Álvarez. La carne de perro era comercializada a integrantes de una comunidad coreana asentada en dicho barrio.

Al momento de su detención, el anciano se defendió con un machete de grandes dimensiones, mientras en su mesa de trabajo yacían varios animales muertos y otros “vivos” colgaban de ganchos.

Ante la inexistencia de condenas penales que castiguen su actividad, Jim Choom Hoy ya fue puesto en libertad. De momento, lo más probable es que sea internado en un hospital psiquiátrico, según ha informado el fiscal del caso.

Google+

Tags: ,

Category: SOCIEDAD

¿Quién escribe? ()

Diplomado en Administración Superior de Sistemas de la Información y nacido en Madrid, Juan Herrón ha colaborado con diversos ensayos, cuentos y poemas en diversos medios literarios, como Pluma y Tintero, y Revista Justa Ediciones. Además, ha publicado sus obras en distintas plataformas: Barnes and Noble, Casa del Libro, Amabook, etc. Es autor de varias obras publicadas en formato digital por las editoriales Oxel Portilla Foundation, Tampa, EEUU; Emooby, en Portugal y Amarante, en Salamanca. Amante de los géneros de misterio, policíaco y ciencia ficción, ha colaborado en los principales portales sobre terror de la red, lo que le ha posibilitado crearse su propio espacio. Actualmente, es representado por la institución literaria Agencia Autores.

Deja un comentario