Cuidado con la moda de los piercings en los ojos

| 5 diciembre, 2013 | 0 Comentarios
Piercings en los ojos

Piercings en los ojos: una moda peligrosa.

La moda de los piercings en los ojos es una dudosa tendencia que afectaría la salud de quienes practican semejante disparate. Riesgos asociados con estos implantes oculares.

Los piercings en los ojos se han decantado como la nueva moda entre los jóvenes de Nueva York a partir de la aceptación de la propuesta formulada por un cirujano estético a una joven rusa de 25 años. Semejante práctica no esta exenta de un altísimo riesgo para la salud: pues se trata de introducir un elemento extraño en la esclerótica, la primera membrana de tejido conjuntivo, que es más permeable y fácil de penetrar por las infecciones.

Aunque el hecho de que hay otra capa inferior en el tejido traspasado más resistente a las infecciones sirva de defensa para el nacimiento de esta moda, no por ello está liberada de producir severos riesgos para la salud ocular, tales como irritaciones y procesos infecciosos de diversos grados debido a afectaciones en la enzima lisozima producidos por la cirugía láser.

Nacimiento de los piercings en los ojos

Como si ya no fuera suficiente con mutilarnos el cuerpo de un modo u otro, ahora se pone de moda el “intrusionismo metálico”, es decir, la moda de los piercings en los ojos. Pero, cuidado, el fenómeno extremo de colocar joyas en los ojos conlleva serios peligros.

Siguiendo con la línea de los pendientes, los tatuajes y las escarificaciones, los piercings para los ojos no sólo son una moda peligrosa, sino que además sirven de base para el lucro estético.

Todo comenzó en una clínica de estética de Nueva York. Realizada con rayo láser, la operación consistió en implantar en un ojo un corazón de platino y fue transmitida en directo por la cadena de televisión Fox, como la nueva moda de implantes oculares. Tras eso, lógicamente, se desató una tromba de clientes ansiosos por tener joyas en los ojos.

La moda de los piercings en los ojos

Es muy posible que la moda de las joyas en los ojos sea una consecuencia necesaria de las diversas joyerías que han llevado el ser humano a crear tendencias con ellas a lo largo de su existencia. Sin embargo, los implantes en los ojos son un elemento demasiado peligroso para la salud como para considerarlos una moda a secas.

Estar dispuestos a llegar a este extremo no nos dejaría lugar más que para perder un ojo, sufrir dolores de la clase que sean, infecciones u otras complicaciones para la salud que no puedan echarse para atrás. Añado otro dato: la operación sólo tarda 15 minutos, pero cuesta cerca de tres mil euros. Hay un problema de velocidad aquí.

Peligros de los piercings en los ojos 

Otros de los peligros de los piercings en los ojos son: glaucoma, hemorragias, malestar visual, dolor y ceguera. Pero, claro, da la impresión de que en nuestra sociedad todo el mundo quiere llevar multitud de objetos sobre sus cuerpos y dentro de ellos, a costa de lo que sea.

Se deduce entonces que la moda del piercing en el ojo es lo fashion, lo chic y que, por tanto, mejorará nuestra relaciones sociales, a pesar de sus riesgos asociados, ya anunciados por  la Academia Americana de Oftalmología.

Google+

Tags: ,

Category: MODA

¿Quién escribe? ()

Diplomado en Administración Superior de Sistemas de la Información y nacido en Madrid, Juan Herrón ha colaborado con diversos ensayos, cuentos y poemas en diversos medios literarios, como Pluma y Tintero, y Revista Justa Ediciones. Además, ha publicado sus obras en distintas plataformas: Barnes and Noble, Casa del Libro, Amabook, etc. Es autor de varias obras publicadas en formato digital por las editoriales Oxel Portilla Foundation, Tampa, EEUU; Emooby, en Portugal y Amarante, en Salamanca. Amante de los géneros de misterio, policíaco y ciencia ficción, ha colaborado en los principales portales sobre terror de la red, lo que le ha posibilitado crearse su propio espacio. Actualmente, es representado por la institución literaria Agencia Autores.

Deja un comentario