“Tapas, Spanish Design for Food” en Miami

| 29 octubre, 2013 | 0 Comentarios
Tapas, Spanish Design for Food

"Tapas, Spanish Design for Food" muestra claves de la gastronomía española.

La exposición “Tapas, Spanish Design for Food” estará abierta desde el 9 de noviembre hasta el 15 de diciembre en Miami. Acércate y conoce más sobre la gastronomía española.

Los amantes de la cocina española tendrán la oportunidad de apreciar de cerca temas relacionados con la gastronomía de la nación ibérica durante el contexto de la exposición Tapas, Spanish Design for Food, que tendrá lugar en el Moore Building de Miami entre el 9 de noviembre y el 15 de diciembre.

La feria, que conmemorará el 500 aniversario de la llegada de Juan Ponce de León al estado de Florida, exhibirá alrededor de 200 obras de chefs, bodegas y restaurantes españoles en un espacio de 700 metros cuadrados.

“Tapas, Spanish Design for Food”: objetivos

Entre los objetivos de este evento se encuentran: mostrar las claves de la gastronomía de España y su diseño, así como también los platos más emblemáticos del país, como la paella, el botijo y el porrón.

La exposición también pretende rendirle tributo al término ‘tapas’, una palabra de gran significado para los españoles, tanto en el orden gastronómico como en el social.

Cabe aclarar que las tapas (queso, jamón ibérico, patatas bravas, croquetas, montaditos, aceitunas, etc.) son un aperitivo que normalmente se sirve en bares de tapas, aunque también pueden degustarse en restaurantes y otros sitios.

En España, es común que grupos de amigos salgan “de tapas” o “a tapear”, en lo que constituye un evento social identificativo de la cultura nacional. Por tal razón, la feria “Tapas, Spanish Design for Food” le dedicará gran parte de su atención.

Qué más ver en la feria culinaria española

Los asistentes a la exhibición también podrán disfrutar de presentaciones audiovisuales sobre el diseño interior de los restaurantes españoles. Asimismo, tendrán la posibilidad de apreciar la pieza “Eat You – Eat Me” (de Antoni Miralda), una instalación interactiva de arte comestible.

Paralelamente, podrán conocer el impacto de la innovación en cuatro escenarios específicos (Cocina, Mesa, Comida y Vinos), y asistir a talleres y seminarios sobre las temáticas centrales del encuentro.

La feria “Tapas, Spanish Design for Food” es organizada y producida por Acción Cultural Española. Actualmente, forma parte de la “Tokyo Designers Week” y, luego de pasar por Miami, se presentará en Washington y Seúl.

Horarios de la exposición:

Martes a viernes: desde las 11 a.m. hasta las 7 p.m.

Sábados: desde el mediodía hasta las 7 p.m.

Google+

Tags: ,

Category: DIETA

¿Quién escribe? ()

Magdiel Lachet es una periodista española interesada en el periodismo digital y las nuevas aportaciones de la web 2.0. Actualmente, se desempeña como redactora-editora independiente y prepara un par de libros electrónicos. La motivan muchos temas, pero, en especial, los sociales, científicos, sanitarios y culturales.

Deja un comentario