Carreras y trabajos mejor pagados en Estados Unidos

| 22 agosto, 2012 | 1 Comentario
Dentista: carrera mejor pagada

La carrera de dentista es una de las mejor pagadas. Foto: morguefile.com

Los profesionales mejor pagados en los Estados Unidos, que estudiaron hasta cuatro años, ¿qué hacen?, ¿cuánto ganan? y ¿cómo llegar a ser uno de ellos?

La salud es un campo muy bien remunerado en los Estados Unidos. Según los últimos datos registrados en 2010 por la Oficina de Estadísticas Laborales, los dentistas fueron los mejores pagados en ese año, con un promedio de $146 920 USD, seguidos por médicos especialistas, como los podólogos y los farmacéuticos. Cabe recalcar que este campo requiere de varios años de estudios adicionales a una licenciatura, además de internados y residencias.

Sin embargo, existen carreras en las que sus profesionales, sin estudios posteriores a una licenciatura, empiezan con excelentes ingresos y con prometedoras proyecciones. Aunque en algunos de esos casos es necesaria la experiencia, en otros, los recién graduados pueden integrarse inmediatamente al campo laboral sin necesidad de una maestría.

Carreras mejor pagadas con grado de licenciatura

De acuerdo con las mismas estadísticas, los profesionales mejor pagados en USA, sin maestría, fueron los gerentes de ingeniería y arquitectura, con un promedio de $119 000 USD, seguidos por los gerentes de sistemas, de ciencias naturales y de mercadeo, así como por los ingenieros del petróleo. Todos ellos, con ingresos por encima de los $108 000 USD.

Si bien es cierto que las gerencias son los empleos mejor pagados, hay que mencionar que la experiencia es un componente decisivo para lograr este tipo de ubicación. Según datos oficiales, se requieren alrededor de cinco años para llegar a ocupar estos mandos; la mayoría de estos profesionales han ascendido dentro de las empresas luego de cierto tiempo de trabajo y buen desempeño.

Carreras mejor pagadas con grado de asociado

Un grado de asociado se obtiene con dos años de estudio en cualquiera de las universidades de los Estados Unidos. En este sentido, los mejor pagados fueron los controladores de tráfico aéreo, con ingresos de $108 000 USD; luego, los administradores de construcción, con $83 000 USD, seguidos por los terapistas de radiación, los tecnólogos en medicina nuclear, los higienistas dentales y los técnicos nucleares; todos ellos con salarios por encima de los $68 000 USD.

Profesionales mejor pagados: cómo llegar a ser uno de ellos

En lo que respecta a las gerencias, una licenciatura más experiencia son los requisitos. En cuanto a la ingeniería en la rama del petróleo, se requieren los cuatro años de universidad, pero la experiencia no necesariamente es importante. Para ser un controlador de tráfico aéreo, entretanto, además del grado de asociado se debe ser ciudadano de los Estados Unidos y menor de 31 años.

Para aquellos que administran la construcción también se requiere una experiencia de alrededor de cinco años, así como el grado de asociado en campos relativos a la construcción. Por su parte, para ser un terapista en radiación, un tecnólogo en medicina nuclear o un higienista dental, aparte del grado de asociado se deberá tener una licencia del estado en el que se viva. Los técnicos nucleares requieren, además, de un extenso entrenamiento.

Crecimiento y proyecciones de los mejor pagados

La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos realizó una proyección sobre la demanda de las denominadas carreras mejor pagadas desde el año 2010 hasta 2020.  Así, los que presentarán mayor crecimiento en su demanda son: los higienistas dentales, con un 38%; los terapistas en radiación, con un 33%, los tecnólogos en medicina nuclear, los gerentes de sistemas y los administradores de la construcción.

Con respecto a las profesiones estudiadas, los que menos crecerán en ese periodo son: los controladores de tráfico aéreo, con un -3%; los gerentes de ciencias naturales, con un 8% y los gerentes de ingeniería y arquitectura, con un 9% por encima del promedio.

En todo caso, todas estas carreras cortas, además de ofrecer altos rangos de ingresos, estarán en continuo crecimiento con respecto a su demanda en los próximos años, por lo que animarse por una de ellas podría representar una excelente opción para tener uno de los trabajos mejor pagados en los Estados Unidos.

Google+

Tags: , , , , , , , ,

Category: EDUCACIÓN, EE.UU.

¿Quién escribe? ()

Cecilia Minchala es licenciada en Matemática, con una maestría en Matemática Aplicada a la Investigación de Mercados. En estos momentos, realiza estudios investigativos sobre ese tópico. Prefiere los temas vinculados con los mercados en general, la educación y el campo social.

Comentarios (1)

Ir al inicio | RSS

  1. patricia dice:

    la geologia si es buena en estados unidos?

Deja un comentario