Cómo encender la llama de la pasión

| 6 julio, 2012 | 0 Comentarios

La rutina puede afectar el deseo sexual en la relación de pareja. Aprende a superar la falta de pasión por medio de estos simples y útiles consejos.  


llama amor

La rutina puede afectar la pasión amorosa. Foto: morguefile.com

Cuando una pareja ha caído en la monotonía significa que la rutina se ha adueñado de su relación y que el aburrimiento, la falta de comunicación y el desinterés sexual podrían representar una seria amenaza. La inercia de hacer cada día lo mismo, del mismo modo, se transforma así en su talón de Aquiles y, como resultado, la pasión tiende a disminuir e, incluso, hasta desaparecer.

Cuando la pasión se ha ido

Especialistas opinan que son  muchos los matrimonios que han atravesado o atraviesan una situación como la descrita. Es que, desafortunadamente, casi todo el mundo ha experimentado la falta de deseo sexual en algún momento de su vida en pareja, particularmente si esta data de varios años.

Para que una pareja sea feliz sexualmente debería practicar el sexo dos o tres veces por semana, según sexoterapeutas.

Con el paso del tiempo, los juegos amorosos y las iniciativas románticas del inicio van cediendo terreno a la costumbre, al acomodo, y así se suceden los días con sus noches sin nada diferente que devuelva la emoción y las mariposas al estómago.

Como se sabe, el sexo es vital en cualquier tipo de relación al ser la llama del amor, aunque dicho así suene bastante cursi. Es también el acto que une a las parejas física y espiritualmente, y una de las causas esenciales por la que dos personas deciden permanecer juntas. De ahí que la falta de pasión sea un verdadero problema, no solo a nivel sexual, sino en sentido general.

Rutina contra deseo sexual

Los expertos en el tema consideran que la rutina y el deterioro afectivo de la pareja pueden acabar con las ganas de hacer el amor. Y si no hay deseo sexual, la unión puede tambalear. Para ese entonces, empiezan los reproches, los cambios en el estado de ánimo, las variaciones en el sentido del humor, las quejas sucesivas e, inclusive, las peleas.

Pero ¿qué hacer ante un escenario como este? ¿Cómo afrontar una situación tan peligrosa? Los duchos en la materia aseguran que lo primero que hay que hacer es concientizar que hay un problema, problema que puede conducir a la separación de la pareja si no se toman medidas oportunas. Lo siguiente es averiguar cuáles son los motivos que lo originaron y, lógicamente, empezar a tratar de resolverlo.

¿Cómo incentivar el deseo sexual?

Los sexoterapeutas consideran que algunas simples medidas pueden devolver el deseo sexual perdido. Algunas de ellas son:

  • Retomar la seducción de los primeros años
  • Mejorar la apariencia personal
  • Hacer uso del erotismo (música romántica, velas, masajes, ropa sexy, etc.)
  • Devolver a los hijos a su habitación (en el caso de que se hayan mudado al cuarto matrimonial)
  • Sacar la televisión y el ordenador del dormitorio
  • Preparar cenas románticas de vez en cuando
  • Salir a pasear a lugares donde puedan relajarse
  • Expresar los sentimientos por el otro con hechos y palabras

Obviamente, existen muchísimas acciones más que harían florecer a cualquier relación en riesgo, pero si se hace un uso adecuado de estas los buenos resultados se notarán enseguida. Mientras exista la posibilidad de salvar una vida creada en conjunto, siempre merecerá la pena intentarlo. A que sí.

Google+

Tags: , , , , , ,

Category: PAREJA

¿Quién escribe? ()

Magdiel Lachet es una periodista española interesada en el periodismo digital y las nuevas aportaciones de la web 2.0. Actualmente, se desempeña como redactora-editora independiente y prepara un par de libros electrónicos. La motivan muchos temas, pero, en especial, los sociales, científicos, sanitarios y culturales.

Deja un comentario