Cambiar de look y vestir a la moda: misión posible

| 5 julio, 2012 | 0 Comentarios

¿Deseas un cambio de look sin gastar mucho dinero? Actualízate sobre las tendencias de moda, toma de ellas lo que te venga mejor y luce como una celebrity


cambio de look

Los complementos de moda te pueden ayudar a cambiar el look.

Quieres vestir a la moda y no sabes cómo conseguirlo porque tu ropero no ve una prenda nueva desde hace tiempo. Deseas un cambio de look, pero no sabes cómo sacarle provecho a lo que tienes. Te gustaría verte como una famosa, mas tu presupuesto no te lo permite. ¿Renunciarías entonces a lucir como anhelas? He aquí algunas ideas para ser (o seguir siendo) chic sin mucho esfuerzo.

Descubre tu paleta de colores

Si aún no sabes qué colores van contigo, descúbrelo. Más allá de averiguarlo según el tono de tu piel, échale mano al recurso del dorado y el plateado. ¿Cuál de esas tonalidades te queda mejor? ¿Con cuál te identificas más? Pues, si prefieres el dorado, los colores que te harán lucir mejor son: el rojo, el naranja y el amarillo. Y si te gusta más el plateado, entonces el azul, el violeta y el gris son los tonos que te realzarán más.

Claro, eso no quiere decir que estas deben ser las únicas tonalidades en tu guardarropa. Puedes combinar tu paleta de colores con otros similares o con estampados de distintos tipos, como, por ejemplo, los recomendados para este verano 2012.

Otro detalle a considerar: si tu preferencia ha sido el monocolor, sería bueno que le dieras un giro a ese estilo y te atrevieras con colores brillantes. ¿Qué tal el rosa fucsia, el azul eléctrico o el verde esmeralda?

Actualízate con las revistas de moda

Para estar a la moda debes estar al corriente de lo que se usa. Y nada mejor para conseguirlo que mediante las revistas sobre el tema. ¿Qué el presupuesto no te alcanza para suscribirte a ninguna? Búscalas en Internet. Prácticamente todas tienen su página web oficial. Conoce la ropa y los complementos de moda, las tendencias, lo último de los más afamados diseñadores. Y luego adapta los nuevos diseños a tu figura. Porque un grave error es usar lo mismo que las modelos solo por seguir un patrón.

Lo aconsejable es tomar únicamente las ideas que te favorecerán y sacarles el mayor partido. Una vez bien informada, podrás hacer las combinaciones perfectas entre esa ropa que ya no te atreves a sacar y la nueva que vayas adquiriendo. O entre las propias prendas de siempre y algún detalle renovador, dígase, un collar vistoso, una linda bufanda o un bolso de temporada.

Identifícate con una famosa, pero mantén tu estilo

Como ninguna celebrity sale a la vista sin que antes sus asesores la hayan dejado impecable, identifícate con una de ellas, con la que tenga tu mismo color de piel, tu misma estatura y tu mismo tipo de cabello. Observa su estilo, sus combinaciones preferidas, sus looks diurnos y nocturnos…, y pruébalos contigo. ¡De seguro te sentarán tan bien como a ella!

Eso sí, independientemente de guiarte por su apariencia, no dejes de ser tú misma; tampoco se trata de copiar sus atuendos al dedillo. La forma de vestir que te ha caracterizado no tiene por qué sufrir con el cambio; solamente, actualizarse. Nada te define más ante quienes te rodean que tu propio estilo, ese que llevas adondequiera y, que sin palabras, dice tanto de ti.

 

 

 

Google+

Tags: , , , , , , , , ,

Category: MODA

¿Quién escribe? ()

Migdalis Pérez Castillo es una periodista cubana con experiencia en prensa escrita, radial, televisiva y digital. Sus artículos han encontrado espacio en reconocidos medios de prensa cubanos e iberoamericanos, entre ellos, la agencia de noticias Prensa Latina, el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, la emisora Radio Reloj, las publicaciones nicaragüenses La Prensa y El Nuevo Diario, la revista chilena Punto Final, el periódico mexicano Excélsior, el portal online Suite101 y Vista magazine. Actualmente, escribe para la versión online de Qué Rica Vida, el periódico Negocios Now y la revista Catalejo, a la que también dirige.

Deja un comentario