Cómo reconocer la rutina en el matrimonio

| 26 junio, 2012 | 0 Comentarios

La rutina matrimonial puede causar la ruptura de una pareja si esta no hace nada para enfrentar los signos del problema. Señales de alarma que no debes ignorar.


pareja

Enfrentar la rutina es tarea de dos. Foto: morguefile.com

Cuando dos seres deciden unirse e iniciar un proyecto de vida en común, es porque ambos concuerdan en que la persona escogida reúne los requisitos necesarios para hacer feliz a la otra. Esa es la fase en que todo suele ir de maravillas y en la que se disfruta al tope cada momento de alegría y placer. Sin embargo, con el paso del tiempo, no pocas parejas sufren una suerte de “enfriamiento”, ocasionado por la rutina.

Si ya llevas algún tiempo con tu pareja, de seguro sabrás de qué estamos hablando. Es que el hábito continuado de hacer las cosas del mismo modo suele perjudicar a muchos matrimonios sin que apenas se percaten de ello. Por lo general, cuando las parejas se dan cuenta de que “las cosas ya no son como antes”, es porque la rutina ha hecho mella en la relación, de una u otra manera.

Rutina en la pareja: signos evidentes

Inmersas en los quehaceres de la vida diaria, como el trabajo, los hijos y los asuntos domésticos, muchas parejas caen en esta especie de automatismo conocido como rutina matrimonial. Si estás viviendo una situación como esta, quizás te estés preguntando cómo descubrirla a tiempo, antes de que sea demasiado tarde y ya no haya vuelta atrás.

Primero que todo, debes prestar atención a ciertos signos inequívocos de la presencia del fenómeno. Algunos de ellos son:

  • La apatía
  • El aburrimiento
  • La desmotivación
  • La falta de comunicación
  • El desinterés
  • La falta de deseo sexual

Si uno o más de esos factores están presentes en tu matrimonio, definitivamente estás ante una señal de alarma que no debes pasar por alto.

Acabar con la rutina matrimonial: tarea de dos

Indudablemente, es bastante fácil caer en las garras de la rutina, sea por comodidad, costumbre o desinterés. Sin embargo, no es tan simple salir de ella una vez que se ha hecho presente. De hecho, siempre hará falta la voluntad de ambos miembros de la pareja para contrarrestarla. O sea, no basta con que uno solo tome la iniciativa porque la misión de devolverle luz a la relación tiene que ser tarea de los dos.

Siempre que tú y tu pareja tomen la determinación de recuperar lo perdido, en nombre del amor que los une, la rutina puede desaparecer de tu vida. Y si bien es cierto que existen distintos tipos de relaciones, también lo es el hecho de que casi todas tienen en común el factor de la convivencia, de ahí que las mismas soluciones para salir de la inercia pueden resultar útiles para unas y otras.

Creatividad, imaginación y ganas de hacer: esa es la clave principal para que la rutina del día a día le de paso a la novedad. Una vez que vivas cada jornada de un modo diferente y experimentes nuevas e inolvidables emociones, tu relación podrá despojarse de las consecuencias de la costumbre. Será algo así como volver a empezar, pero con el plus de un mayor conocimiento mutuo.

Google+

Tags: , , , , , ,

Category: PAREJA

¿Quién escribe? ()

Magdiel Lachet es una periodista española interesada en el periodismo digital y las nuevas aportaciones de la web 2.0. Actualmente, se desempeña como redactora-editora independiente y prepara un par de libros electrónicos. La motivan muchos temas, pero, en especial, los sociales, científicos, sanitarios y culturales.

Deja un comentario